Puertas de Emergencia

Estas puertas se diseñan y fabrican con las más altas normas de calidad y están certificadas por organismos especializados y tienen como objetivo resistir el mayor tiempo posible al fuego, la cual, debe cumplir con todas las normas de calidad y seguridad reglamentarias.

Uno de los principales usos de una puerta certificada contra fuego es como puerta salida de emergencia ya que éstas son parte de las rutas de evacuación; es decir, ayudan a que la ruta de salida sea un lugar más seguro ya que proveen un trayecto protegido hacia la descarga de salida.

Las puertas contra incendio funcionan perfectamente como puerta salida de emergencia, ya que ayudan a que las rutas de evacuación tengan condiciones adecuadas (de temperatura y de aire) para poder circular en ellas.

Puerta de Salida de Emergencia, tranquilidad en cualquier espacio.

Las puertas contra incendio sirven muchísimo cuando son usadas como puerta salida de emergencia porque permiten la salida de la gente en cualquier momento, ya que se abren por simple empuje mediante el uso de barras de pánico. Así mismo, una puerta salida de emergencia cierra automáticamente mediante el uso de cierrapuertas u otros dispositivos.

Por ello, las puertas contra incendio (o corta fuego) sirven como para evitar la propagación de incendios en los edificios y permitir una rápida evacuación. Algunas de las características más importantes de una puerta salida de emergencia son: propiedad de aislamiento térmico y su diseño estructural.

Las puertas salida de emergencia constituyen uno de los tres elementos clave de una ruta de evacuación, los cuales son:

a) Acceso a la ruta de salida: Es la parte del recorrido que conduce desde cualquier lugar del centro de trabajo hasta la ruta de salida.
b) Ruta de salida: Es la parte del recorrido que proviene del acceso a la ruta de salida, separada de otras áreas mediante elementos que proveen un trayecto protegido hacia la descarga de salida.
c) Descarga de salida: Es la parte final de la ruta de evacuación que lleva a una zona de seguridad en el exterior, denominada punto de reunión.

La NOM-002-STPS-2010 menciona respecto a cuáles son las medidas de seguridad para salidas normales y puerta salida de emergencia, lo siguiente:

Estar debidamente señalizadas.
Que abran en el sentido del flujo, mediante una operación de simple empuje.
• Construirlas de materiales resistentes al fuego y capaces de impedir el paso del humo.
Supervisar que estén libres de obstáculos, candados, picaportes o cerraduras.
• Con seguros durante las horas laborales.

Una puerta contra incendio es un elemento de seguridad “pasiva” que forma parte fundamental de las vías de evacuación de un edificio ya que funciona como una puerta salida de emergencia al ser un elemento que brinda seguridad a la población de un edificio al momento de un incendio.

Existen diferentes clasificaciones y resistencias al fuego, estas van comúnmente desde 30 hasta 180 minutos de resistencia, es por ello que las puertas contra incendios pueden considerarse puerta salida de emergencia, ya que brindan tiempo indispensable para despejar la zona de peligro.

Es importante mencionar que la resistencia de una puerta, incluyendo las de salida de emergencia debe ser avalada por un organismo especializado en el tema. En Estados Unidos y Europa han avanzado bastante en este camino y cuentan con varios laboratorios serios que realizan pruebas a muchos materiales, entre ellos los de puerta salida de emergencia.

Algunas de las pruebas y mediciones que se realizan a una puerta salida de emergencia son:
Estabilidad mecánica. Cuánto se deforma. Se deben cumplir ciertos límites.
Aislamiento térmico. Cuánto se calienta y en cuánto tiempo.
Estanqueidad. Que no pase la llama.
Emisión de gases inflamables.

Master Pass es una empresa mexicana que entrega a sus clientes productos certificados y de alta calidad que contribuyen en la construcción de espacio más seguros para los usuarios, tal como es nuestra puerta salida de emergencia. Además, Master Pass ofrece la más amplia variedad de medidas estándar, así como la posibilidad de fabricar en medidas especiales. Nuestra puerta salida de emergencia se entrega armada y pintada por lo que la instalación es muy rápida.

¿Necesitas más información?

Llámanos o escríbenos para cotizarte conforme a tu presupuesto. Sin compromiso.

Menú de cierre
×
×

Carrito