Sistema ACCESS - BTR de DMOX
El Sistemas de Acceso en estaciones de BTR » ACCSSES – BTR » ha sido diseñado para optimizar el flujo de personas en estaciones de BRT. (Bus Rapid Transit /Autobús de transito Rápido). Nuestro objetivo es garantizar la seguridad y la funcionalidad de estos espacios ofreciendo puertas elegantes y de calidad, de uso intensivo y con requerimientos mínimos de mantenimiento.
El Sistema » ACCESS-BTR de DMOX » es un sistema de control y gestión que sincroniza los accesos, diseñado específicamente para mejorar el flujo de pasajeros.
El Sistema ACCESS – BTR esta conformado por:
- Sistema de control de Flujo Peatonal en paradero: a través de software y hardware.
- Automatizacion de paradero: por medio de la integración de puertas automáticas en las dársenas (muelles de embarque y desembarque de pasajeros) de las estaciones de autobús para que se abran y cierren de manera sincronizada, automática, coordinada y segura cuando sea hora de embarcar o de desalojar el autobús, y así impedir accidentes en la dársena.
Este sistema se encuentra totalmente integrado en la arquitectura de las estaciones de autobús, se destaca por su fácil instalación y por el bajo coste que supone su mantenimiento. Además de esto, al sistema ACCSSES-BTR se le pueden instalar barreras tarifarias u otros sistemas que ayuden a mejorar la seguridad y el control en las dárse
Funcionamiento de un Sistema ACCESS – BTR de DMOX
El funcionamiento del sistema » ACCSSES – BTR de DMOX » es muy simple pero efectivo: cuando el autobús llega a la dársena y se alinea correctamente con las puertas del sistema éstas se abren por accionamiento manual del conductor, o bien de forma automática mediante programación, facilitando el embarque y desembarque de los pasajeros de manera ordenada y segura
El sistema garantiza la seguridad y funcionalidad de estos espacios ofreciendo un sistema robusto y puertas automáticas de alto flujo elegantes y de calidad que se integran a cualquier infraestructura para que encaje con los requerimientos de la estación y así causar el mínimo impacto dentro del complejo arquitectónico.
Elementos que Conforman el Sistema ACCESS – BTR de DMOX
El sistema tiene cuatro componentes básicos:
- Sistema de posicionamiento del vehículo. Este es el encargado de coordinar la correcta apertura de las puertas en la dársena y está formado por dos elementos principalmente:
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- Detectores de posicionamiento del autobús que garantizan que este correctamente situado y con sus puertas alineadas con las de la dársena.
- Semáforo. Sirve para avisar al conductor si está o no bien alineado con la dársena y con sus puertas.
- Sistema audible. Sirve para avisar que pueden ingresar al autobús.
- Liberador de apertura.
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- Sistema de comunicación. Es el encargado de supervisar el posicionamiento del vehículo, así como de gestionar las órdenes de cierre y apertura de las puertas que conforman la dársena. Mediante el uso de un autómata programable se lleva a cabo la comunicación entre el autobús y la dársena, ya sea de forma automática o manual.
3. Sistema de gestión escalable. Igual que ocurre con las puertas de la dársena, el sistema de control de apertura y cierre es un sistema modular escalable que puede ampliarse fácilmente si las necesidades de la red cambian o aumentan.
El sistema de gestión se compone principalmente de tres tipos de controladores:
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- Controlador local de dársena o paradero. Es el encargado de integrar todos los elementos necesarios para controlar una única dársena.
- Controlador local de estación. Centraliza la información de todas las dársenas o paraderos de una estación en una única pantalla para poder controlarlas en un único punto.
- Controlador de líneas. Permite controlar todas las estaciones de la red de autobuses en un único punto de gestión, lo que permite tener informes y datos históricos sobre las dársenas o paraderos y los sistemas de cada estación.
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El sistema “ ACCSSES – BTR de DMOX ” es escalable, permite el crecimiento del mismo según lo hacen las necesidades de explotación, versátil ya que puede responder a todas las necesidades de control y seguridad requeridos, e inteligentes, porque puede identificar a los vehículos que se aproximan a la dársena y realizar una correcta apertura de puertas.
Este sistema ayuda a tener un mayor control y seguridad en las dársenas de los autobuses, haciendo más fácil también al viajero el embarque o desembarque del vehículo.
- Puertas automáticas. Las puertas automáticas que forman parte de la dársena de la estación de autobuses están compuestas por un operador corredizo Serie 2009 de DMOX o un operador telescópico serie 2006 de DMOX y el conjunto modular de este sistema está formado por puertas automáticas con hojas fijas y móviles, lo que permite que puedan adaptarse tanto a infraestructuras nuevas como en uso.
Por otra parte, estas puertas automáticas disponen de varios dispositivos y sensores para garantizar la seguridad de los usuarios y evitar atrapamientos fortuitos.
Puerta Automáticas Peatonales utilizadas en los Sistemas » ACCESS -BTR de DMOX » están conformadas por los siguientes elementos:
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- Dispositivo de accionamiento de la puerta automática, también conocido como operador.
- Las hojas de vidrio de las puertas; pueden ser fijas o móviles y que cuentan con diferentes tipos de estructura de aluminio para adaptarse a las exigencias o requisitos de la estación, se puede elegir entre 3 modelos o diseños disponibles como son:
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Puerta Automática All Glass
Proporcionan un ambiente muy limpio y elegante en armonía con su diseño Arquitectónico.
Puerta Automática Hermetic
Las puertas herméticas garantizan la hermeticidad gracias a unas prestaciones únicas.
Puerta Automática Elegant
Ideales para mantener la climatización del interior de los edificios y aportar un toque de distinción.
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- Sistema de apertura de emergencia. Se trata de un pulsador que puede instalarse de manera opcional y que provoca la apertura de las puertas en uno o ambos lados de la dársena en caso de necesidad.
- Sensores de seguridad. Se trata de fotocélulas o sensores cuyo principal cometido es el de evitar el contacto de los viajeros con las hojas de las puertas.
- Sistema Fly-Open: En caso de avería, fallo eléctrico o emergencia las puertas automáticas se pueden abrir por batería. (opcional)
- Conteo de personas. Se trata de un sistema opcional pero muy útil ya que permite el conteo de los pasajeros que embarcan y desembarcan en el autobús.
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