Sistema ACCESS - BTR de DMOX

puertas automaticas para btr

El Sistemas de Acceso en estaciones de BTR  » ACCSSES – BTR »  ha sido diseñado para optimizar el flujo de personas en estaciones de BRT. (Bus Rapid Transit /Autobús de transito Rápido). Nuestro objetivo es garantizar la seguridad y la funcionalidad de estos espacios ofreciendo puertas elegantes y de calidad, de uso intensivo y con requerimientos mínimos de mantenimiento.

El Sistema » ACCESS-BTR de DMOX »  es un sistema de control  y  gestión que sincroniza los accesos, diseñado específicamente para mejorar el flujo de pasajeros.

Sistema de control de flujo personal ACCESS - BTR

El Sistema ACCESS – BTR esta conformado por:

  • Sistema de control de Flujo Peatonal en paradero: a través de software y hardware.
  • Automatizacion de paradero:  por medio de la integración de puertas automáticas en las dársenas (muelles de embarque y desembarque de pasajeros) de las estaciones de autobús para que se abran y cierren de manera sincronizada, automática, coordinada y segura cuando sea hora de embarcar o de desalojar el autobús, y así impedir accidentes en la dársena.

Este sistema se encuentra totalmente integrado en la arquitectura de las estaciones de autobús, se destaca por su fácil instalación y por el bajo coste que supone su mantenimiento. Además de esto, al sistema ACCSSES-BTR se le pueden instalar barreras tarifarias u otros sistemas que ayuden a mejorar la seguridad y el control en las dárse

Funcionamiento de un Sistema ACCESS – BTR  de  DMOX

El funcionamiento del sistema  » ACCSSES – BTR de DMOX » es muy simple pero efectivo: cuando el autobús llega a la dársena y se alinea correctamente con las puertas del sistema éstas se abren por accionamiento manual del conductor, o bien de forma automática mediante programación, facilitando el embarque y desembarque de los pasajeros de manera ordenada y segura

El sistema garantiza la seguridad y funcionalidad de estos espacios ofreciendo un sistema robusto y puertas automáticas de alto flujo elegantes y de calidad que se integran a cualquier infraestructura para que encaje con los requerimientos de la estación y así causar el mínimo impacto dentro del complejo arquitectónico. 

Elementos que Conforman el Sistema  ACCESS – BTR  de  DMOX

El sistema tiene cuatro componentes básicos:

  1. Sistema de posicionamiento del vehículo. Este es el encargado de coordinar la correcta apertura de las puertas en la dársena y está formado por dos elementos principalmente:
        1. Detectores de posicionamiento del autobús que garantizan que este correctamente situado y con sus puertas alineadas con las de la dársena.
        2. Semáforo. Sirve para avisar al conductor si está o no bien alineado con la dársena y con sus puertas.
        3. Sistema audible. Sirve para avisar que pueden ingresar al autobús.
        4. Liberador de apertura.
  1. Sistema de comunicación.  Es el encargado de supervisar el posicionamiento del vehículo, así como de gestionar las órdenes de cierre y apertura de las puertas que conforman la dársena. Mediante el uso de un autómata programable se lleva a cabo la comunicación entre el autobús y la dársena, ya sea de forma automática o manual.

 3. Sistema de gestión escalable. Igual que ocurre con las puertas de la dársena, el sistema de control de apertura y cierre es un sistema modular escalable que puede ampliarse            fácilmente si las necesidades de la red cambian o aumentan.

      El sistema de gestión se compone principalmente de tres tipos de controladores:

        • Controlador local de dársena o paradero. Es el encargado de integrar todos los elementos necesarios para controlar una única dársena.
        • Controlador local de estación. Centraliza la información de todas las dársenas o paraderos de una estación en una única pantalla para poder controlarlas en un único punto.
        • Controlador de líneas. Permite controlar todas las estaciones de la red de autobuses en un único punto de gestión, lo que permite tener informes y datos históricos sobre las dársenas o paraderos y los sistemas de cada estación.

     El sistema “ ACCSSES – BTR de DMOX ”  es escalable, permite el crecimiento del mismo según lo hacen las necesidades de explotación, versátil ya que puede responder a todas         las necesidades de control y seguridad requeridos, e inteligentes, porque puede identificar a los vehículos que se aproximan a la dársena y realizar una correcta apertura de                  puertas.

      Este sistema ayuda a tener un mayor control y seguridad en las dársenas de los autobuses, haciendo más fácil también al viajero el embarque o desembarque del vehículo.

  1. Puertas automáticas. Las puertas automáticas que forman parte de la dársena de la estación de autobuses están compuestas por un operador corredizo Serie 2009 de DMOX o un operador telescópico serie 2006 de DMOX y el conjunto modular de este sistema está formado por puertas automáticas con hojas fijas y móviles, lo que permite que puedan adaptarse tanto a infraestructuras nuevas como en uso.

      Por otra parte, estas puertas automáticas disponen de varios dispositivos y sensores para garantizar la seguridad de los usuarios y evitar atrapamientos fortuitos.

Puerta Automáticas Peatonales utilizadas en los Sistemas » ACCESS -BTR de DMOX » están conformadas por los siguientes elementos:

        • Dispositivo de accionamiento de la puerta automática, también conocido como operador.
        • Las hojas de vidrio de las puertas; pueden ser fijas o móviles y que cuentan con diferentes tipos de estructura de aluminio para adaptarse a las exigencias o requisitos de la estación, se puede elegir entre 3 modelos o diseños disponibles como son:

Puerta Automática All Glass

Proporcionan un ambiente muy limpio y elegante en armonía con su diseño Arquitectónico.

Puerta Automática Hermetic

Las puertas herméticas garantizan la hermeticidad gracias a unas prestaciones únicas.

Puerta Automática Elegant

Ideales para mantener la climatización del interior de los edificios y aportar un toque de distinción.

        • Sistema de apertura de emergencia. Se trata de un pulsador que puede instalarse de manera opcional y que provoca la apertura de las puertas en uno o ambos lados de la dársena en caso de necesidad.
        • Sensores de seguridad. Se trata de fotocélulas o sensores cuyo principal cometido es el de evitar el contacto de los viajeros con las hojas de las puertas.
        • Sistema Fly-Open: En caso de avería, fallo eléctrico o emergencia las puertas automáticas se pueden abrir por batería. (opcional)
        • Conteo de personas. Se trata de un sistema opcional pero muy útil ya que permite el conteo de los pasajeros que embarcan y desembarcan en el autobús.

¿Necesitas más información?

Llámanos o escríbenos para cotizarte conforme a tu presupuesto. Sin compromiso.